¿INHIBIR LA SÍNTESIS DE LÍPIDOS PARA CURAR ENFERMEDADES?

Resultado de imagen de celulas lipidicas
Hay una estadística donde dice que en 2015 se diagnosticaron nuevos casos de cáncer de hígado en el cual más del 50% fueron hombres. En el se destaca el carcinoma hepatocelular la cual es una de las enfermedades más mortales en el mundo. Tiene una mortalidad muy alta porque su diagnostico es muy tardío.
Carcinoma hepatocelular es un tipo de cáncer primario en el hígado es común en personas que padecen de enfermedades hepáticas. Una vez esta desarrollado el tumor se destruye el tejido hepático sano, por lo que lleva a un fallo hepático.
Los tumores necesitan una cantidad energía descomunal para suplir sus necesidades. 
Un estudio dirigido por investigadores de una universidad de Suiza, en el que estudia la prevención de esta enfermedad y detener su evolución, llegan a una conclusión la inhibición de la proteína mTOR (es la responsable de la síntesis de ácidos grasos y de ciertos lípidos).
Todo esto viene a ¿De dónde sale la energía que necesitan los tumores? los tumores cogen su energía de los lípidos ya que es una gran reserva de energía.
El hígado acumula ácidos grasos y lípidos en el por lo tanto el tumor no tiene ningún problema para la obtención de energía.
Hicieron experimentos con ratones y llegaron a la conclusión de que el complejo mTORC2 promueve la síntesis de ácidos grasos y lípidos por lo tanto llegaron ha la conclusión de que como el tumor se alimenta de ácidos grasos y lípidos si cierras el grifo detienes el tumor.
Los inhibidores específicos de la lipogénesis tienen el potencial de prevenir el desarrollo tumoral por lo tanto es una avance al desarollo de las terapias potenciales frente a este tipo de cáncer.
 Como dijo uno de los investigadores ´la mayoría de la gente desconoce que nuestro organismo contiene más especies de lípidos que genes´.
Fuentes: ABC, Mayo Clinic

Comentarios