LA DIETA DE CARBOHIDRATOS DEJA DE SER EFECTIVA PARA ADELGAZAR

Normalmente se recomienda una dieta baja en carbohidratos para adelgazar, sin embargo un estudio reciente ha demostrado que es más efectiva la dieta baja en lípidos. Un estudio científico ha demostrado que reducir el consumo de lípidos en una dieta provoca una mayor pérdida de grasa que una dieta basada en carbohidratos. Hall, para llevar a cabo este estudio, recopiló datos de decenas de estudios de nutrición realizados desde el 2003 y diseñó modelos matemáticos sobre como los diferentes nutrientes afectan al metabolismo y al peso corporal.

"Queríamos entender mejor los cambios metabólicos que ocurren en nuestro cuerpo cuando suprimimos las calorías de la dieta bien por grasa o bien por carbohidratos" añade Hall.
Si se reduce el consumo de lípidos se pierde mucha grasa y no genera cambios en la producción de insulina.
Para comprobar estos cambios se ha llevado a cabo un experimento con diecinueve personas que padecían obesidad durante dos semanas.  
                                       
Se ha comprobado que durante un intervalo de tiempo de seis meses una dieta reducida en grasa conseguiría una pérdida de tres kilos.“Esta escasa diferencia indica que, en el largo plazo, el cuerpo actúa para reducir al mínimo la pérdida de grasa corporal cuando el consumo de calorías y de proteínas es el mismo”, expone el líder del estudio.Sin embargo, los investigadores son cautelosos con estos resultados, ya que necesitan más pruebas en humanos y con diferentes condiciones en la dieta para poder confirmarlo. Kevin Hall concluye diciendo que lo mejor es elegir aquella dieta que sea saludable para uno mismo, que se mantengan en períodos largos de tiempo y convertirlos en un hábito si es posible.

Por lo tanto, las dietas a largo plazo generan poca variación de peso.

Comentarios