LAS CÉLULAS MADRE Y LOS SUPERALIMENTOS

El colágeno, el ácido hialurónico o el retinol, son los componentes más usados en el campo de la cirugía estética y han dado paso a la utilización de los llamados "superalimentos" y de las células madre, hasta en el campo de la belleza y no en el relacionado puramente con la salud. ¿Es una solución para rejuvenecer de forma natural nuestra piel? ¿Se podrán introducir con más frecuencia?



"Las células madre han revolucionado la medicina regenerativa, siendo el futuro en cuanto a rejuvenecimiento. La particularidad de estas células es que son capaces de convertirse en otras células dependiendo de dónde se pongan, y con esto regeneran cualquier tejido lesionado", explica la Doctora Eva Alonso, especialista en medicina estética y cirugía cosmética.

"Se extraen fácilmente de la grasa como si se hiciera una liposucción y tras procesarlas se pueden inyectar en zonas lesionadas o envejecidas para recuperar ese aspecto joven que se había perdido. En medicina estética es una revolución: primero porque no inyectamos nada extraño al organismo y, segundo, porque actuamos en el origen del problema. Posiblemente se convertirán en el elixir de la eterna juventud", concluye la doctora Alonso, miembro de Doctoralia.

"Las células madre tienen una capacidad ilimitada de autorrenovación. Las células madre son capaces de construir una epidermis completa en 3D, es decir con todas sus capas", explica Sonia Márquez Dorsch, directora de Imagen y Comunicación de Fridda Dorsch, quien señala que han elegido las células madre vegetales de la manzana suiza Spätlauber para su línea debido a que este tipo de fruta "demostró que sus células contienen factores epigenéticos similares a los de las células madre humanas".

Este tipo de células tiene un gran rendimiento en relación al mundo de la estética "proteger la longevidad de las células madre de la piel, promover la formación de tejido nuevo, retardar el envejecimiento de las células esenciales de la piel, estimular la producción de colágeno, queratina y ácido hialurónico en un radio de 360 grados, combatir eficazmente las arrugas y el envejecimiento cronológico de la piel", añade Sonia Márquez Dorsch.

Desde Fridda Dorsch apuestan por las células madre del azafrán, ya que tiene grandes beneficios medicinales, dando características firmes en donde se apliquen. Además tienen grandes propiedades antioxidantes y anti-edad.

Cabe resaltar que las cremas que contienen células madre no caducan antes que las convencionales. La directora de Imagen y Comunicación de Fridda Dorsch señala que trabajan "con el PAO (Period After Opening)" y utilizan envases muy cuidados, la mayoría con sistema airless, para evitar su oxidación”.

Los "superalimentos" se están poniendo de moda entre la gente joven en la sociedad y ahora al descubrir sus propiedades para la belleza, en los productos de cosmética. Son super como su nombre indica por algo, y estos motivos son los siguientes:

- Producen gran cantidad de energía.
- Tienen gran cantidad de nutrientes.
- Dosis importantes de antioxidantes.
- Polifenoles.
- Vitaminas.
- Minerales.

Además, los alimentos presentes en la cocina son excelentes materias primas para elaborar cosméticos saludables. Cosméticos que renueven la piel y aporten todos los nutrientes necesarios.

Con mango, coco, plátano, y enriqueciéndolo con espirulina, moringa o chía podemos prepararnos un batido muy nutritivo a la vez que nos aplicamos una mascarilla con estos mismos ingredientes.

La cosmética se adapta al cliente y ha ido avanzado. Conforme han  pasados los años se le han ido dando diferentes formas y texturas a las cremas y demás productos cosméticos, para su posterior utilización más cómoda.

La doctora Frauke Neuser, directora científica de Olay, comenta que "antes solo había dos maneras para adaptar las cremas faciales: o añadiendo más aceites o añadiendo más agua para cambiar la sensación y el acabado de la crema. La tecnología Active Rush de Olay Whips surge como una nueva tercera manera, creando una estructura 3D única en la crema y en la piel, lo que permite un acabadosuave, mate y con textura nube".

Aunque muchas cremas prometen un cuidado facial ligero, pueden dejar la piel con una sensación grasa, pegajosa o no ofrecer más beneficios que una hidratación básica. Sin embargo, la textura nube tiene la capacidad de retener y posteriormente liberar 1.000 veces más su peso en hidratación y en ingredientes activos.

"La textura nube se transforma en líquido al contacto con la piel, dejando una agradable sensación de ligereza. Además, hidrata profundamente y se absorbe al instante", concluye Elio Estévez, director de comunicación científica de Olay para el sur de Europa.

Fuente: LaSexta

Comentarios