LA BACTERIA CREADA POR ADN SINTÉTICO


Un grupo de científicos de la Univerdidad de Cambridge han conseguido crear una copia artificial de la bacteria E.Coli que vive en nuestro intestino y su hermana artificial llamada Syn61, consiguieron este proceso alterando y rediseñando el código genético de la bacteria cuyo objetivo de esta bacteria de diseño es para fabricar nuevos medicamento,  catalizadores,
proteínas y materiales.


Las mas de 4 millones de letras genéticas que contiene el Syn61 hacen que este genoma sea el mas grande en un ser sintetizado.


El trabajo de construir este genoma era reemplazar el genoma de E.Coli sección por sección así las letras fueron ordenadas.

Resultado de imagen de syn61Todo este proceso fue realizado por el doctor Jason Chin y su equipo que recodificaron el nuevo genoma también y así poder introducir componentes en biomoléculas que no existen en la naturaleza.

El ADN sintético de Syn61 tiene las instrucciones capaces de hacer que la célula ensamble proteínas además tiene las mismas características que el ADN normal del que deriva.

El científico George Church calificó a esta maravilla de creación como un descubrimiento importante mientras que el científico Tom Ellis dijo que era impresionante.

Los investigadores realizaron 18000 ediciones para reducir el número de codones , en 2010 un equipo americano se pronunció diciendo que habían creado un organismo con un genoma sintético pero no estaba completo.

Los investigadores utilizaron la edición genética más conocida la Crisp-Cas9 haciendo que Syn61 fuera más sencilla aunque es capaz de sobrevivir y tiene una forma alargada y su crecimiento es mucho más lento que la natural.

Realmente en la naturaleza hay 20 paletas de aminoácidos aunque se dice que el ADN podría albergar 64,  tras esto Jason Chin dijo en un comunicado que hay seis formas de escribir las instrucciones en las cuales descartó un aminoácido que se llama serina y lo tomó como un desperdicio.

Fuentes: BBC , TecReview




Comentarios