DIFICULTAD DE LOS ANIMALES PARA SEGUIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Según diversos estudios, se ha demostrado que muchas especies están tratando de adaptarse pero pocas de ellas consiguen lograr dicho cambio. Debido a la rapidez del aumento de temperatura, muchas especies están experimentando cambios en su entorno que les perjudican negativamente.
Por esta razón, varios grupos de investigadores se dedican a estudiar los cambios experimentados de distintos seres vivos provocados por calentamiento global.
Lograron encontrar entorno a 5.000 estudios donde se recogían datos de más de 1.400 especies que experimentan constantemente cambios en sus características y formas de comportarse en la naturaleza, como el periodo de migraciones o de cría.


.Según el estudio publicado en Nature Communications, afirma que dichas especies únicamente experimentan cambios fenológicos en su vidas como la variación de la duración del proceso de hibernación, la época de apareamiento o cría.
Muchas especies se ven en riesgo de extinción por su lentitud de cambio frente al calentamiento climático en un periodo de tiempo no muy largo.

A lo largo de muchos taxones, el tiempo de diversos eventos biológicos se han acelerado conforme las temperaturas han ido aumentando a lo largo de los años.
Para que estos estudios se verifiquen correctamente tendrían que pasar millones de años y esa es la razón por la que hay escasos números de estudios.

Solo se han encontrado 71 estudios sobre menos de 20 especies, siendo la gran mayoría aves.
Diferentes investigadores Españoles han encontrado 3 especies de aves diferentes en España (La Carraca, La Urraca y El autillo) han experimentado cambios en su puesta de huevos.
El pronostico para los próximos años será negativo para muchas especies.




Fuentes: El Pais, Nature communications











Comentarios