EL PEZ HADA

El pez llamado Cirrhilabrus wakanda, o pez lábrido de hadas vibranium debe su nombre a la mítica ciudad de Black Panther, fue encontrado en arrecifes secretos ubicados a 80 kilómetros debajo de la superficie, estos "guerreros" marcados con un púrpura vibrante
son en realidad peces.
"Cuando pensamos en la naturaleza sigilosa y aislada de estos arrecifes africanos inexplorados, sabíamos que teníamos que nombrar a esta nueva especie inspirada en Wakanda", señaló Yi Kai Tea autor principal del estudio y estudiante de de un doctorado de ictiología en la Universidad de Sydney.

Se encontraba entre 60 y 150 metros por debajo de la superficie del océano Índico, donde ni siquiera el intenso color púrpura de sus escamas le impedía ocultarse entre las sombras.

Sin embargo, cuando lo vieron supieron casi al instante que estaban ante una nueva especie, fue necesario llevarlo al laboratorio donde la observación a microscopio de sus aletas y el resto de estructuras corporales junto a un análisis de ADN permitió confirmar sus sospechas.


El pez vivía oculto en aguas  africanas con una estructura de escamas que hizo pensar a estos científicos en las vestimentas de los habitantes de Wakanda de Marvel.
Además dejando de lado el color tenía cierto parecido también con el traje de Black Panther el superhéroe oculto tras la figura del rey de esta nación africana.
Incluso su nombre su nombre común sigue la misma línea ya que han decidido que sea "Pez hada Vibranium" en honor al material de propiedades sobrehumanas oculto en las minas de Wakanda. Esta especie cuyo hallazgo se describe en Zookeys no es la primera descubierta en el marco de Hope for Reefs ya que estos mismos científicos han descubierto últimamente otros peces en las profundidades de la Isla de Pascua y Micronesia.

El pez Cirrhilabrus wakanda tiene aproximadamente 5 centímetros de largo y vive en las aguas remotas y poco iluminadas de la "zona del crepúsculo" que se esconden entre los arrecifes de coral tropicales hasta 260 pies debajo de la superficie.

Fuentes: hipertextualAire Libre

Comentarios