DESINFECTAR EL COVID-19 CON AGUA DEL GRIFO

Una empresa de Barcelona ha presentado la primera tecnología del mundo que logra desinfectar el COVID-19 (SARS-CoV-2) utilizando agua.

Llevaba en desarrollo desde hace más de 4 años en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, pero con la pandemia del COVID-19 se decidió probar su eficacia, obteniendo unos resultados de eliminación del 99,99%.

Esta alta tecnología está patentada por Zonwhite Lister en el Ministerio de Sanidad. Utiliza una tecnología puntera que permite la desinfección en presencia de personas y animales.

El aparato ataca las membranas de los virus y bacterias para neutralizarlos. Además, presenta la ventaja de que no es tóxico para las personas o animales. Se trata de un fotocatalizador que genera hidroxilos (-OH) en el lugar donde se aplica, dando lugar a un potente desinfectante que no precisa de productos químicos, valdría con el propio agua del grifo.

También ha sido demostrada una gran eficacia en otros patógenos, como pueden ser el virus INFLUENZA H1N1/A/PR8 (gripe común), la eliminación de bacterias y hongos. A parte, es efectivo en eliminación de olores (WC, mascotas, restos de comida) y del pesticida Diazinón, utilizado en frutas y verduras.

La mayor ventaja de esta tecnología es que puede ser usada sobre cualquier superficie: ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes de los niños, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, incluso mascotas y han asegurado que no deja ningún resto de residuo químico. Además, tras su aplicación no es necesario aclarar.


Los estudios también muestran su capacidad de limpiar y desinfectar el aire, ya que es capaz de arrastrar partículas finas (de 2.5 a 10 micras) mediante la micro nebulización. Permite desinfectar en tan solo 3 minutos cualquier domicilio familiar, escuela, medio de transporte, comercios. También permite esterilizar una superficie de hasta 256 m² tan solo usando un litro de agua, lo cual es muy interesante para empresas.

Zonwhite Lister ya está a la venta online en España a un precio de 359 euros en la web, www.zonwhite.com, y se espera que sobre mediados de octubre esté disponible en las principales tiendas del país.

Comentarios

  1. La desinfeccion Covid19 es muy importante para asi poder en algun momento salir de esta situacion de pandemia creyendo ya por fin salir tranquilamente a las calles sabiendo que los sitios estan muy bien desinfectados y que no hay riesgo de contagio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.