EL PELIGROSO DIÓXIDO DE CLORO SE PROMOCIONA COMO CURA PARA EL COVID-19


La FDA ha recibido argumentos de ciertas personas que han consumido este químico, comentando que les ha ocasionado ciertos problemas como insuficiencias respiratorias, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardiacos anormales y posiblemente mortales... Además esta institución, afirma que quienes consumen este producto se demoran en buscar un tratamiento médico apropiado, lo que puede empeorar la enfermedad.









Actualmente, con el afán de encontrar soluciones para enfermedades de difícil curación, se buscan remedios milagroso tales como "Suplemento Mineral Milagroso", más bien conocido como dióxido de cloro que se propone como cura tanto del covid-19 , que como ya sabemos es un virus procedente de Wuham, que ha afectado prácticamente a todo el mundo, y provoca ciertos síntomas que pueden llegar a provocarte la muerte, como de otras enfermedades, como la malaria.

Sin embargo, ninguna Institución Sanitaria, lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del covid-19 azota el mundo, vuelve aparecer como algo capaz de frenar los efectos de dicha enfermedad. La FDA (Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) afirma que no hay ninguna evidencia científica que concluya esta hipótesis y que además aporta riesgos considerables en la salud del paciente..

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, y se usa como blanqueador o desinfectante en las industria, ya que es parecido a la lejía, por lo que en ningún momento debería ingerirse. Según han informado Miguel Ángel  Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid en  BBC


En ciertas redes sociales, hay algunas personas que afirman haberse curado del Covid-19 gracias a la ingesta de este producto. Un ejemplo es el de una chica de Guayaquil, la cuál ha comentado que ella un día empezó a padecer ciertos síntomas del Covid-19, y que un día tomo el dióxido de cloro, y a la mañana siguiente afirma encontrarse de nuevo bien.

La idea de que dicho químico curaba ciertas enfermedades, fue divulgada por Jim Humble, quien es el creador de una secta "La Iglesia Génesis II" en Estados Unidos. Numerosas fuentes han contactado con el pero no han recibido respuestas por parte de él.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió una alerta sanitaria contra el producto en 2010, que hoy en día sigue vigente. Según ha comentado la BBC Mundo.

Por eso, pese a las propiedades terapéuticas  y preventivas que se atribuyen a este compuesto, las autoridades sanitarias han prohibido su comercialización en muchos países.



Comentarios