¿CUÁNTA AGUA DEBO TOMAR?

                                        



El agua está presente en una gran cantidad de procesos fisiológicos. Alguno de ellos son los siguientes afirmados por expertos en el Informe de Salud Especial de la Harvard Medical School; el traslado de nutrientes y oxígeno a las células, la normalización de la presión arterial, la eliminación de bacterias de la vejiga, la estabilización de
los latidos del corazón, la protección de órganos, la regulación de la temperatura corporal, el mantenimiento del equilibrio de electrolitos o la digestión.

Al igual que es importante el mantenerse hidratado, es importante ser conscientes de la cantidad de agua que debemos tomar para que esta no pase a ser un problema para nuestro cuerpo. La cantidad que debemos tomar no es una cantidad exacta ya que depende de cosas como el tamaño, la cantidad de ejercicio que realizamos, el clima...etc

¿Cómo sabemos si estamos tomando la cantidad de agua correcta? El Instituto de Medicina de Estados Unidos (OIM) nos proporcionan unas recomendaciones para que cada persona esté orientada a tomar el agua que necesita.Se encuentran circunstancias excepcionales como el embarazo o la lactancia, se recomienda consumir al menos dos litros y medio de agua, durante ambos procesos las necesidades que tiene el organismo de la mujer aumentan considerablemente.
En cuanto a los niños y adolescentes, deben tomar al menos entre poco menos de litro y medio de agua y poco menos de dos litros de agua. Dentro de esta recomendación general las cantidades pueden variar en función de las circunstancias, se tiene que tener en cuenta el peso de niño y las actividades físicas que realiza.

Beneficios de tomar agua.
Podemos hacer una lista infinita ya que es uno de los elementos centrales de la superviviencia y nuestro organismo necesita tener una correcta hidratación.

Qué porcentaje de agua tiene el cuerpo humano? - Curiosoando
Alguno de los beneficios son los siguientes: alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y las migrañas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, ayuda a mantener la belleza de la piel, regula la temperatura del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer, mejora el sistema inmunológico
reduce el riesgo de problemas cardíacos...etc

¿Por qué beber mucha agua es perjudicial?
Tomar mucho líquido puede ser grave en el momento en el que se causa una dilución de sodio en la sangre. Las sales se disuelven en una cantidad de liguido que causa que este se adentre en las células y aumenten su tamaño. Ante ello, el cuerpo tiene problemas para expulsar el agua sobrante y por lo tanto retiene más líquido de lo habitual en el sistema urinario.


Fuentes: El EspañolSport

Comentarios