LA GRASA QUE ALDELGAZA

La grasa parda es un tipo de tejido adiposo que se encuentra en la mayoría de los mamíferos, pero no en las mismas cantidades.

Los recién nacidos son los que más grasa parda tienen ya que son más vulnerables y les ayuda a mantener la temperatura. Suelen tener reservas alrededor del cuello y en el torso.

Desde hace algunos años se sabe que esta grasa no desaparece con la edad sino que permanece pero se localiza en otras parte del organismo en menor cantidad, como en los riñones o en la traquea.

Esta grasa, a diferencia de la blanca, nos ayuda a perder peso ya que quema calorías a través de la producción de calor y de la oxidación de ácidos grasos al exponernos al frío de manera moderada durante un corto periodo de tiempo o realizando ejercicio físico.

La grasa parda (gracias a tener un gran número de mitocondrias, mayor que el de la grasa blanca), para quemar calorías necesita algún "combustible", y para eso usa la grasa blanca la cual es la que más tenemos en nuestro organismo.

Esto es bueno para nuestro organismo ya que así podemos evitar enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o trastornos del aparato locomotor. 

Algunos de los investigadores de esta grasa afirman que las personas que tienen más cantidad de grasa parda en su organismos tienden a ser más delgados, también se cree que la existencia de esta en el cuerpo incrementa el gasto metabólico basal de la persona.

Fuentes: ABC, El Confidencial, BBC.

Comentarios