NUEVO TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2


 Para los pacientes de Diabetes De Tipo 2, resulta difícil mantener los niveles de glucosa en sangre en su nivel habitual, por ello, expertos han optado por buscar métodos que mejoren los tratamientos de esta enfermedad.

Una investigación llevada a cabo por Val C.Sheffield y su equipo de los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, ha desarrollado una especie de "mando a distancia con control remoto" con un funcionamiento sustentado en campos electromagnéticos que podría ser útil para el control de este tipo de diabetes, ayudando a reducir los niveles de glucosa en sangre y mejorando la respuesta del cuerpo ante la insulina. El investigador Val C.Sheffield afirma que los efectos de este descubrimiento son duraderos, lo que abre la posibilidad de una terapia de campo electromagnético pulsado que se puede aplicar durante el sueño para controlar la diabetes durante todo el día.

Según una publicación de la revista Cell Metabolism, la base de la investigación radica en el desequilibrio existente entre los agentes oxidantes y antioxidantes dentro del organismo (el hígado) que induce a modificaciones en la Hormona Insulina, lo que provoca una alteración de su función.

Para el estudio, investigadores expusieron a ratones con diabetes, tomados de otro estudio similar, a una combinación de campos electromagnéticos y eléctricos estáticos durante unas horas al día. Esto normalizó dos características principales de la diabetes del tipo 2.

Sheffield y sus colaboradores señalan que el campo electromagnético no incrementa los niveles de insulina, sino que mejora la capacidad de las células para percibir las señales de la hormona, incluso a bajas concentraciones, para regular la cantidad de glucosa en sangre. Además de realizar pruebas en ratones, los especialistas también trataron células hepáticas humanas con terapia de campo electromagnético y mostraron que un marcador sustituto para la sensibilidad a la insulina mejoró de manera significativa.

Actualmente, el equipo está trabajando en un modelo animal más grande para observar si los campos electromagnéticos producen efectos similares en un animal que tiene un tamaño y fisiología similares a los humanos.

Comentarios