BLOQUEO DE LA TRANSMISIÓN DE COVID-19

Este miércoles se conoció un estudio en el que el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Georgia (GSU) descubrió originalmente un medicamento que es potente contra los virus de la influenza.

De acuerdo con los expertos, se trata de un nuevo fármaco antiviral, MK-4482 / EIDD-2801 o molnupiravir que suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas.

El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta. Originalmente estaba destinado a tratar la influenza y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

El estudio también señala que el control de la pandemia dependerá de la interrupción de las cadenas de transmisión hasta que surja la inmunidad colectiva protectora inducida por la vacuna. Sin embargo, aseguran que los tratamientos antivirales aprobados como el remdesivir y el suero reconvaleciente no pueden administrarse por vía oral, lo que los hace poco adecuados para el control de la transmisión.

Sobre el remdesivir, se pusieron muchas esperanzas pero según las conclusiones de cuatro ensayos clínicos internacionales que comparan la eficacia de varios tratamientos, no evita ni muertes ni casos graves.

El estudio afirma que molnupiravi es eficaz por vía oral de los virus de la influenza, además se reutilizó para su uso contra el civid-19 del síndrome respiratorio agudo severo y actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase II / III.

Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2

Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente brotes locales.

Fuentes: SemanaDW

Comentarios