De acuerdo con los expertos, se trata de un nuevo fármaco antiviral, MK-4482 / EIDD-2801 o molnupiravir que suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas.
El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta. Originalmente estaba destinado a tratar la influenza y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.
El estudio también señala que el control de la pandemia dependerá de la interrupción de las cadenas de transmisión hasta que surja la inmunidad colectiva protectora inducida por la vacuna. Sin embargo, aseguran que los tratamientos antivirales aprobados como el remdesivir y el suero reconvaleciente no pueden administrarse por vía oral, lo que los hace poco adecuados para el control de la transmisión.
Sobre el remdesivir, se pusieron muchas esperanzas pero según las conclusiones de cuatro ensayos clínicos internacionales que comparan la eficacia de varios tratamientos, no evita ni muertes ni casos graves.El estudio afirma que molnupiravi es eficaz por vía oral de los virus de la influenza, además se reutilizó para su uso contra el civid-19 del síndrome respiratorio agudo severo y actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase II / III.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.