INNOVADORA TERAPIA PARA PODER TRATAR LOS ACÚFENOS

Vithas Internacional comienza con una nueva unidad para poder tratar los acúfenos y poder incorporar las terapias más innovadoras para hacerlo. Los acúfenos o tinnitus son molestos sonidos como pitidos, zumbidos o soplos que están en el interior del oído sin haber sido provocado por algún estímulo externo, una afección que aunque es bastante desconocida y en la mayoría de los casos viene acompañada de una pérdida de audición, actualmente la sufren al rededor de cuatro millos de españoles según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. 

Esta nueva unidad nos ofrece un servicio multidisciplinar y una atención individual, ya que a los pacientes con acúfenos en la mayoría de las ocasiones se les ha sometido a un tratamiento genérico o les han comunicado que no tiene solución. El fin de esta unidad es poder hacer una valoración integral y multidisciplinar del problema para así poder llegar a un buen diagnóstico y poder proceder a una decisión terapéutica mejorada. En cuanto a los tratamientos con acúfenos, Vithas Internacional pone al alcance de sus pacientes la innovadora terapia Ototech que a través de una corriente eléctrica con baja intensidad en la zona mastoidea, busca poder producir cambios en el oído interno del paciente, y así corregir los defectos de función que producen los acúfenos.

A diferencia de otros tratamientos que pretenden que los pacientes se acostumbren a los acúfenos, con Ototech buscan el origen de la patología utilizando para ello unas radiografías a nivel del oído interno con la intención de curar, y hacer que las estructuras del oído interno dejen de emitir un estímulo sonoro constante. La Unidad de Acúfenos de Vithas Internacional ha señalado que más del 66% de los pacientes han logrado disminuir sus acúfenos de forma apreciable empleando esta nueve técnica. Durante el periodo de  la Covid-19 se calcula que las consultas relacionadas con los acúfenos han aumentado, esto se puede deber al estrés y a la ansiedad que se vive con la pandemia.

Comentarios