¿LOS LINFOCITOS T CURAN LA COVID-19?

La Universidad de ensayos clínicos de hematología del Instituto de Investigación Incliva, ha comenzado un ensayo clínico en fase II, con el que determinarán la eficacia de un tratamiento hematológico para la curación de la infección producida por la COVID-19.

Tras ello, un paciente con infección activa recibió la primera infusión de linfocitos T. El ensayo tendrá una duración de tres meses, según indicó la Generalitat en un comunicado de prensa. El requisito para la inclusión en este ensayo era la infección por SARC-CoV-2 con ingreso hospitalario reciente y con criterios de mal pronóstico por presencia de una neumonía bilateral o linfopenia sin necesidad de ingresar en UCI.

El área de actuación de esta terapia serán los linfocitos T con memoria de pacientes que ya han superado la enfermedad previamente. Estos linfocitos T con memoria anti-infección y especializados en destruir células infectadas, se producen durante la infección de los pacientes que ahora son donantes. El objetivo "es comprobar si la infusión de estos linfocitos en pacientes graves de COVID-19 mejor el pronóstico y el estado" aseguran los expertos.

Esta es, según el jefe de Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Valencia, mientras la jefa de equipo de coordinadoras de ensayo clínico en hematología Merche Bou ha agradecido a los donantes por su implicación en el proyecto sin la que no habría sido posible desarrollar este ensayo se trata de un ensayo en el que ha costado muchísimo crear el circuito de procesos presenta unas Carlos Solano un tipo de terapia celular que se está utilizando desde poco tiempo en pacientes que han recibido un trasplante de progenitores hematopoyéticos para acelerar la recuperación de la inmunidad".

 Mientras, la jefa de Equipo de Coordinadoras de Ensayo Clínicos de Hematología, Merche Bou, ha agradecido a los donantes por su implicación en el proyecto, sin la que "no habría sido posible desarrollar este ensayo. Se trata de un ensayo en el que ha costado muchísimo crear el circuito de procesos. Presenta unas características lógicas y de limitación de tiempos en los que los procesos que requiere una gran coordinación de todo el equipo".

Fuentes: ABC, As

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.