SE CONSIGUE DETECTAR UN TIPO DE CÁNCER GRACIAS A UNA SONDA ROBÓTICA GAMMA

La empresa de equipos médicos Lightpoint Medical está desarrollando herramientas microquirúrgicas para la detección avanzada de cáncer intraoperatorio. La empresa ha anunciado que ha recibido la aprobación de la marca CE para Sensei. La primera sonda robótica de esta serie estará disponible comercialmente en los sistemas hospitalarios europeos.

Sensei está diseñado para la detección intraoperatoria de ganglios linfáticos centinela y metástasis de cáncer a través del sistema linfático. Se espera que la tecnología logre una cirugía de cáncer dirigida más precisa y sea aplicable a una variedad de cánceres importantes, incluidos el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, el cáncer gástrico, el cáncer ginecológico y el cáncer de próstata.

El Dr. David Tuch, director ejecutivo de Lightpoint Medical, dijo que Lightpoint está desarrollando la tecnología de detección de cáncer intraoperatoria más avanzada. La obtención de la marca CE Sensei es un hito importante en nuestros esfuerzos por transformar la cirugía del cáncer y subraya nuestro compromiso de satisfacer las necesidades Con el desarrollo de la tecnología de plataforma robótica, dominarán las herramientas de detección del cáncer en miniatura.

Añadió que Sensei promete realizar una detección precisa del cáncer en tiempo real en la cirugía del cáncer asistida por robot. Actualmente, los cirujanos no pueden detectar con precisión el cáncer durante la cirugía. Como resultado, millones de pacientes sufren cada año porque el cáncer a menudo se abandona o se extraen innecesariamente los tejidos funcionales sanos.

El Dr. Jim Adshead, cirujano robótico del Hospital Lister, afirmó que estaba muy entusiasmado con la aprobación regulatoria de Sensei, y que ahora le gustaría comenzar a usarlo en cirugía. Desde la primera prueba de usabilidad, ha estado muy involucrado en el desarrollo de esta tecnología, teniendo la esperanza de que tenga el potencial de avanzar en el tratamiento del cáncer de próstata.

El profesor Declan Murphy, cirujano robótico del Peter McCallum Cancer Center, comentó que está feliz porque Sensei haya recibido la marca CE. También dijo que su equipo está muy interesado en utilizar el robot Da Vinci para comenzar a utilizar esta tecnología en la cirugía del cáncer de próstata. El robot Da Vinci es líder en la cirugía del cáncer de próstata asistido por robot y en la investigación de imágenes moleculares utilizando PSMA.

Comentarios