ANSIAS POR EL AZÚCAR Y UNA PASTILLA QUE LO SOLUCIONA

Nos comenta la nutricionista Lilian Contreras que el tener ansias por ingerir azúcar es una realidad, y que puede deberse a una alteración metabólica de la glucosa, una irregularidad en los niveles de glicemia que produce cambios bruscos en los niveles sanguíneos dando lugar a tener más apetito y más antojos de azúcar.

Lo cierto, es que en una alimentación  equilibrada no deben de faltar los hidratos de carbono, pero si sobra el azúcar, pues cuando digerimos los carbohidratos obtenemos glucosa, fuente de energía para todas las células, por lo tanto generamos los nutrientes necesarios sin la necesidad de consumir azúcar. Así que a partir de esto podemos llegar a la conclusión de que el azúcar es adictivo, nos crea una sensación de felicidad al consumirlo, pero no nos aporta nutrientes que no obtengamos ya con los carbohidratos.

¿Y si existiera una pastilla para reducir el antojo de azúcar? Los investigadores de la Universidad Massey en Australia han realizado un estudio acerca de una pastilla con sabor a menta que reduce las
ganas de consumir dulces a un nivel estadístico. Esta pastilla, al igual que la empresa que la ha producido se llama Sweet Kick, fue su cofundador Harley Pasternak quien encargó su estudio.
La pastilla se trata de un compuesto vegetal, pues está hecha por ácido gimnémico, componente de la familia de los glúcidos, conseguido a partir de las hojas de la especie Gymnema sylvestre. Esta planta se usa como medicina popular en la India, de hecho su nombre en hindi se puede traducir como destructor de azúcar, pues anula el apetito de comer dulces.

En un estudio realizado se demostró que los que tomaron esta pastilla necesitaron ingerir menos cantidad de alimentos con azúcar que los que consumieron un placebo (sustancia que carece de acción curativa). Otro de los resultados fue que las personas admitieron que esta pastilla les dio más placer que comer algún dulce industrial.

Comentarios