Está claro que la base de que tengamos una buena salud está en la alimentación, pero a parte de esta función, también se ha descubierto que los carbohidratos pueden tener algún tipo de relación con la cura de algunas enfermedades.
En el 21° Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS De la Ciencia a la Seguridad Nutricional, científicos mostraron cómo pequeños cambios en la alimentación diaria llevan a mejorar nuestro metabolismo, y cómo dichos avances ayudan a controlar los efectos a largo plazo relacionados a la dieta que pueden llevar a enfermedades no transmisibles conectadas al sobrepeso y la obesidad, tales como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.
Cuando un proceso tumoral ataca contra la célula, son los propios carbohidratos que contienen las mucinas los que actúan como antígenos en el organismo y generan una respuesta inmune y con ello, anticuerpos. Los científicos, al observar esta curiosidad, han desarrollado una vacuna terapéutica contra el cáncer, basándose en derivados de carbohidratos, aunque todavía no se ha experimentado en humanos.
Aunque es un reto muy difícil, los científicos trabajan conjuntamente desde todos los puntos de vista de la ciencia, como la Medicina, la Biología, la Bioquímica y la Química, para avanzar en la lucha contra esta enfermedad y conseguir la mayor eficacia en los tratamientos.
Fuentes: La Vanguardia, The Food Tech
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.