Un estudio en Science cambia por completo la forma en la que los investigadores pueden pensar sobre el tratamiento de este tipo de enfermedad vascular, lo que abre una ventana terapéutica para estas enfermedades.
Un atlas que ha catalogado todas las células que forman los vasos sanguíneos del cerebro humano ha identificado un grupo de células desconocidas hasta ahora que están implicadas en los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos o ictus.
«La investigación nos brinda el mapa y la lista de objetivos para comenzar a desarrollar nuevas terapias que podrían cambiar la manera en que tratamos muchas enfermedades cerebrovasculares», señala Ethan Winkler, neurocirujano y uno de los autores principales del estudio.
El trabajo, que se publica en «Science», no solo caracteriza más de 40 tipos de células previamente desconocidas, incluida esta población de células inmunitarias, cuya comunicación con las células vasculares del cerebro contribuye al ictus, sino que cambia por completo la forma en la que los investigadores pueden pensar sobre el tratamiento de este tipo de enfermedad vascular, lo que abre una ventana terapéutica para estas enfermedades.
El accidente cerebrovascular hemorrágico es una enfermedad que afecta principalmente entre las personas más jóvenes. Aproximadamente la mitad de los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos son fatales.
Los investigadores analizaron las células presentes en las malformaciones arteriovenosas, marañas de arterias mal formadas en el cerebro que a menudo son la causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico. A continuación compararon estas malformaciones venosas con muestras de vasculatura cerebral normal de cinco voluntarios que se estaban sometiendo a una cirugía cerebral para tratar una epilepsia.
Algunas de las 44 muestras del tejido estas malformaciones se extrajeron del cerebro del paciente mientras aún estaban intactas, mientras que otras muestras solo se obtuvieron después de que comenzaron a sangrar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.