Estos científicos explicaban que era un estudio pequeño, pero que podría demostrar usar marcadores metabólicos como indicadores clínicos de los pacientes con riesgo de sufrir episodios recurrentes de síntomas de depresión era algo positivo.
Para realizar el estudio, se han reclutado a 68 personas que sufren esta enfermedad y que no estaban tomando antidepresivos en el momento en el que se realizaba el estudio. Estos fueron comparados con otras 59 personas y se les sacó muestras de sangre a aquellos pacientes que se encontraban en remisión en ese momento, fueron así sometidos a un seguimiento que duró dos años y medio.
Los resultados finales demostraron que una firma metabólica podía señalar cuando los pacientes estaban bien y podían hasta predecir qué pacientes tenían más probabilidades de recaer en un episodio de depresión en un período de hasta dos años y medio en el futuro. Estos resultados resultaron tener una precisión de más del noventa por ciento y la observación de las sustancias químicas procedentes de las muestras obtenidas de los pacientes reveló que las sustancias más predictivas eran ciertos tipos de lípidos y purinas.El estudio demostró que en pacientes con rMDD, la alteración de una serie de metabolitos específicos acabó en alteraciones fundamentales de actividades celulares importantes.
El estrés crónico puede ser una causa considerable de la depresión, ya que este agota las reservas de energía del cerebro, permitiendo que la depresión se apodere de él, por lo que una forma de tratar la depresión podría ser estimular el metabolismo del cerebro, para que este no se quedase sin energía y no cayese rendido frente a la depresión.
Fuentes: Infosalus, News Courier
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.