Según "National Geographic" la investigación de esta especie ayudaría a mejorar las condiciones de los seres humanos. Se ha encontrado que el ratopín no muere por envejecimiento, aunque estos animales no son inmortales. Sin embargo, su metabolismo es demasiado lento, por lo que, las principales causas de su muerte son la depredación y las enfermedades.
Esta especie habita en pequeñas madrigueras, debido a la gran cantidad de ratas que viven en un mismo lugar, el ratopín se acostumbró a vivir con poco aire. Experimentaron con animales en ambientes con ausencia de oxígeno, lo que causo que estos roedores rápidamente entraran en un estado de animación suspendida, un tipo de coma, y sobrevivieron así durante 18 minutos. Cuando restauraron el ambiente normal las ratas topo volvieron a su estado natural sin ninguna afección de salud.
Sin embargo, lo que realmente sorprendió a los científicos fue lo que descubrieron tras el experimento. Resulta que estos animales tienen un sistema metabólico con base en la glucosa, esta necesita del oxígeno para que el cuerpo siga funcionando. Pero existe otro tipo de metabolismo que se da con base en la fructosa, este no necesita oxígeno. Así que el ratopín, logró cambiar el sistema metabólico a su conveniencia.Fuentes: El Tiempo, El Colombiano
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.