AGUA SALADA EN BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE


En los deportistas la nutrición juega un papel fundamental, porque mejora su rendimiento deportivo, su recuperación muscular y su desarrollo, como logra mayor niveles de intensidad en los entrenamientos.

Una de las tendencias actuales es la suplementación a base de agua de mar, siendo muy efectiva para aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. La marca Herooj, es de las que tiene una amplia gama de productos a base de agua de mar. La razón por la que se utiliza es que además de que asimila mejor los nutrientes que injiere, contienen sales y minerales capaces de ofrecer beneficios que van a disminuir la fatiga hasta evitar los calambres. 

Esta marca está divida en diferentes tipos de suplementos, como son: bebidas isotónicas, hipotónicas e hidrogeles. También otros que se usan para la recuperación muscular de manera natural, son aquellos con proteínas, vitaminas, probióticos y chía. 

Por último, otros suplementos son de última generación, los cuales buscan mejorar al 100% el sistema inmunitario, para minimizar las molestias dadas por la carga deportiva.

Por otra parte, incluso deportistas olímpicos utilizan la teoría de los "locos" que mezclan agua marina, agua mineral y zumo de limón para reponer minerales de entrenamientos de alta intensidad. 


El agua de mar contiene 4 veces más sal que el cuerpo humano, por lo que es necesario mezclarla con agua mineral en una proporción de 80/20. Así mismo el agua de mar tiene 78 minerales que también están en los fluidos del cuerpo humano.

El consumo de estas bebidas antes de entrenar no está muy recomendado, ya que la función es compensar el sodio que perdemos al momento de sudar, por lo que se deberá tomar durante o después del ejercicio. 

El líquido interno de un humano, no es agua dulce sino agua de mar ya que todas las especies procedemos de un mismo medio: el mar. Por eso, nuestro sudor es salado.

Principalmente, tomamos este agua para alcalinizar nuestro medio interno y para remineralizarnos, por esto es que se aconseja beber 1/4 de litro diario, repartido a lo largo del día.

Para concluir, el agua de mar no es la misma que el agua de mar envasada, esta última esta filtrada y no tiene un efecto terapéutico que pueda ayudar a los deportistas, sino que la ventaja que tiene para ellos es como anteriormente hemos dicho reponer su medio interno.









Comentarios