EL MÚSCULO SECRETO QUE ACTIVA EL METABOLISMO SIN ESFUERZO

El sobrepeso y la obesidad siempre han sido un problema para la salud de las personas que pueden hacer que se desarrollen patologias importantes como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Es por ello que los expertos aconsejan seguir una dieta y realizar ejercicio físico de manera habitual. 

Según un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad Houston ( Estados Unidos) se ha descubierto un método mediante el cual una persona no tiene que privarse de comer aquello que le guste ni hacer ejercicio físico, el método consiste en activar el sóleo, músculo que abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, detras de la pantorrilla. Esta investigación ha descubierto que un ejercicio relacionado con el músculo sóleo es capaz de hacer que se reactive el metabolismo y, quemar, sentados, todas las grasas sin tener que realizar ningún ejercicio físico.

Aunque solo se encuentra en un 1%, disminuye el azucar en sangre, quema grasas o disminuye la necesidad de insulina y acelera el metabolismo oxidativo sin realizar ningún tipo de ejercicio físico.

En el estudio participaron 25 hombres y mujeres de diferentes edades y con sus respectivos índices de masa corporal y niveles de condición física.

El resultado fue positivo y la activación del sóleo hizo que se redujeran los niveles de azucar en sangre y la necesidad de insulina por tanto al estimularlo se pueden prevenir o tratar problemas como la obesidad y la diabetes.

 Los científicos observaron que el metabolismo de las grasas trabajaba mucho mejor, con el doble de eficacia. Según los científicos la flexión del sóleo es más eficaz para elevar el metabolismo oxidativo que el ejercicio , la pérdida de peso y el ayuno intermitente.

El estudio fue reaizado por Marc Hamilton, confirmando que al activar de manera adecuada el músculo del sóleo puede elevar dicho metabolismo oxidatívo durante horas, añadió que es como si hubieran descubierto un órgano nuevo. Considera que puede ser muy importante para todas aquellas personas que tengan problemas de salud asociados con las rutinas de inactividad. 
Son muchas las incertidumbres que aún quedan por resolver relacionadas con este músculo pero el paso está dado y serán muchas las personas que puedan mejorar su condición física con ayuda de este músculo.


Fuentes : El PeriodicoLa RazónDW




Comentarios