Las sustancias del plástico son objetos con los cuales interactuamos a diario sin pensar en sus inconvenientes.Resulta que el plástico contiene miles de sustancias químicas diferentes, y algunas de ellas pueden afectar a tu metabolismo y por ende, a tu peso.
Según Martin Wagner, profesor asociado del Departamento de Biología de la NTNU, los productos que contienen los plásticos que usamos en nuestra vida cotidiana contienen una mezcla de sustancias que pueden llegar a resultar un factor relevante.
Un grupo de investigación examinó 34 productos de plástico distintos, cuyos resultados fueron bastante notables: se encontraron más de 55.000 componentes químicos distintos de las cuáles se identificaron 629 sustancias. Dentro de este grupo había 11 sustancias que destacan por intervenir en el metabolismo. Al principio se creía que la mayoría de las sustancias químicas de los plásticos se quedaban en dicho material. Sin embargo, el equipo de Wagner que los productos de plástico tienen la capacidad de filtrar un gran número de sustancias químicas, lo que les permite entrar en el organismo.
Tras saber que pueden entrar en el organismo se realizaron investigaciones acerca de los problemas que nos pueden causar. Se descubrió que las sustancias químicas contribuyen al desarrollo de las células grasas. Lo que hacen dichas sustancias es reprogramar las células precursoras y convertirlas en células grasas. Se ha confirmado que las sustancias que elaboran estas células son no identificadas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.