METABOLISMO RÁPIDO O METABOLISMO LENTO, ¿DE QUÉ DEPENDE?

Primero, comenzaré definiendo el metabolismo, el metabolismo es un conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente a las células vivas de un organismo. Este conjunto de cambios químicos y biológicos conducen al crecimiento y a la reproducción etc... El metabolismo no es un único proceso, y se puede aumentar. Ahora voy a comentar que serie de cosas pueden aumentar el metabolismo: 

Beber más agua: El agua es una parte esencial de nuestro cuerpo y en el metabolismo, procesa las calorías. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua para estar correctamente hidratado. 

Comer más proteínas: Para procesar las proteínas se necesitan quemar proteínas, los alimentos que tienen una cantidad de proteína importante son: La carne de vacuno, el pescado, el tofu, el pavo, la carne blanca, las judías, los huevos y productos lácteos bajos en grasa. Estos alimentos son recomendables consumirlos más a menudo si tienes un metabolismo lento.

                                                                    

 
Comer pequeñas meriendas entre horas: No caigas en el mito de que cuanto menos comes mas adelgazas, esto no es verdad comer mucho y saludable hace no hace que engordes, de hecho todo lo contario, puede ayudarte a perder peso. Cuando comes una gran comida y no comes entre horas hace que tu metabolismo se ralentice , ya que tu metabolismo no está funcionando correctamente durante una gran cantidad de tiempo. Se recomienda comer cada 3 o 4 horas pequeñas comidas.


Realiza actividad física a menudo: La actividad física controla los niveles de azúcar e insulina, haciendo que los niveles de azúcar bajen y ayudar a que su insulina funcione mejor.


Fuentes: MedlinePlus y Muy interasante

Comentarios