diseñar proteínas dirigidas a cualquier tramo de ADN, lo que abre la puerta a terapias génicas para una gama más amplia de enfermedades. Según publica la revista Nature Biotechnology.
Los investigadores introdujeron los datos de miles de millones de interacciones entre las proteína “dedos de cinc” y el ADN en un modelo de aprendizaje automático, capaz de generar “dedos de zinc” artificiales que se unen a cualquier secuencia de ADN.
Los “dos dedos de zinc” son una clase común de proteínas humanas que regulan la expresión génica un proceso que transcribe la información genética en molécula de ARN y proteínas.
Pero al ser muy difícil de diseñar, decidieron crear un nuevo sistema que resuelve este problema con un modelo universal y puede generar muchas proteínas distintas que hagan lo mismo, lo que ofrece más opciones para llévame hasta tratamientos a la clínica.
“Creo que este sistema nivela al campo de juego para los “dedos de zinc” CRISPR” subraya aquí Kim, profesor de genética molecular CRISPR. Esta muy establecido para la ciencia fundamental pero nuestro sistema tiene muchas ventajas para aplicaciones sistemas vivos en particular que lo decimos son proteínas humanas y sería más seguros como medicamentos y inyectables.
Dicho sistema también puede generar muchas proteínas distintas que hagan lo mismo lo que ofrece más opciones para llevar los tratamientos a la clínica.
Kim y su laboratorio desarrollaron el modelo de dedos de zinc, con un grupo de investigación de NYU Langone Health dirigido por Marcus Noyes, profesor adjunto de bioquímica farmacología molecular en el instituto de genética de sistemas de la facultad de medicina Grossman.
En laboratorio de Noyes lleva años estudiando lo decimos y ha recopilado datos sobre 49.000 millones de interacción entre las proteínas con los “dedos de zinc” decir y el ADN, mediante la creación de hacerlo rápido, cribas de alto rendimiento de varias bibliotecas de dedos de zinc, su método combinaba dos niveles de datos interacciones entre dos de zinc individuales y ADN y entre cada dedos de zinc y su dedo vecino.
Éstas interacciones entre parece de zinc, influyen en la unión a la DNI por tanto, la expresión génica el modelo de aprendizaje automático, desarrollado por qué, y su grupo refleja el enfoque de síntesis de datos del laboratorio Noyes.
El modelo se basa en parte en una tecnología que también constituye la base de Chat GPT, una aplicación informática, desarrollado por OpenAl que simula la conversación humana el modelo general secuencias de aminoácidos para las proteínas dedos de zinc, utilizando grandes conjuntos de datos, muy detallado y técnicas similares al procesamiento del lenguaje Natural.
La aplicación clínica de los factores de transcripción reprogramados podrían dirigirse a enfermedades causadas por haploinsuficiencia. Insuficiencia quien afirma que el sistema ya genera diseños de proteínas z’dedos de zinc con potencial clínico y que tanto su equipo como el grupo de Nueva York, se sorprendieron de lo bien que funcionaba.
El siguiente paso es mejorar la especificidad del sistema los investigadores están en camino de construir un modelo que ofrezca más especificidad afirma Kim.
FUENTES: Infosalus y Diario Enfermero
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.