INFARTOS, TUMORES O HEMORRAGIAS: ASÍ FUNCIONA LA TIRITA INTELIGENTE QUE DETECTA ENFERMEDADES


Un equipo de ingenieros ha conseguido crear una tirita electrónica capaz de monitorear biomoléculas en tejidos profundos y en la hemoglobina, así podrán detectarse una serie de enfermedades.

Esta tirita es capaz de detectar problemas de salud como tumores, hemorragias cerebrales o intestinales o disfunción de órganos.

Sheng Xu explicó que la cantidad y la ubicación de la hemoglobina nos aporta información sobre la acumulación de sangre en lugares específicos y que su dispositivo es capaz de mostrar un gran potencial en el monitoreo cercano de grupos de alto riesgo, esto permite intervenciones oportunas en momentos urgentes. 
Así la circulación sanguínea baja puede provocar disfunciones orgánicas graves como ataques cardiacos o enfermedades vasculares. 

Los dispositivos basados en electroquímica para la detección de biomoléculas son buenos para aplicaciones de monitoreo portátil, pero las tecnologías existentes solo logran detectar la superficie de la piel.

Esta tirita es mucho más segura que las técnicas de rayos X, ya que estas técnicas tienen radiación ionizante.

Este parche está equipado con conjuntos de diodos láser y transductores piezoeléctricos en su matriz de polímeros de silicona blanda.

Los transductores piezoeléctricos reciben ondas acústicas, que se procesan en un sistema eléctrico para reconstruir el mapeo espacial de las biomoléculas emisoras de ondas.

De todas formas, viendo los resultados de este aparato, esperan lograr todavía más el dispositivo para ampliar su flexibilidad y su utilidad clínica para lograr más aplicaciones sanitarias de este dispositivo.

Fuentes: ABC, uppers




Comentarios