LA IMPORTANCIA DE LA HERENCIA EN EL CÁNCER


Conocer los genes de una manera más detallada, así como los antecedentes en la propia familia juega un papel muy importante a la hora de detectar algún tipo de cáncer de la manera más temprana posible. Así lo afirma el Dr. Prats, que ha impartido varias conferencias en las que se ha tratado principalmente la evolución del cáncer de mama y de ovario así como nuevos tratamientos personalizados que acaben de una manera más eficaz con los efectos secundarios de éstos.

La posibilidad de aparición tanto de cáncer de mama como de ovario ha disminuido en tres generaciones, tiempo estimado en cincuenta años aproximadamente. Hoy en día debido a las diversas mejoras en la investigación y en la medicina se han conseguido una serie de tratamientos mucho más especializados y característicos para cada tipo de persona, cuyo rendimiento mejora en eficacia. Para la utilización de dichos tratamientos es esencial un diagnóstico precoz del paciente.

El director científico de LABO NOUS destacó algunas técnicas para minimizar o evitar los efectos secundarios de los tratamientos actuales. Entre ellas destaca la nanotecnología. La nanotecnología permitirá introducir nanopartículas en sangre cuya finalidad será detectar y analizar la primera célula cancerígena que localicen. Ésto posibilitará la disminución de los efectos de la quimioterapia.

Fuente: http://www.labco.es/es/Noticias/Noticias.aspx?idc=1393

Comentarios