NUEVO METODO PARA DETECTAR CÁNCER


Los cirujanos que operan el cáncer tratan de eliminar las células cancerosas y conservar la mayor cantidad de tejido sano que les sea posible. Una de las grandes dificultades que encuentran los científicos es la de identificar las células cancerígenas ya que estas no se pueden identificar a simple vista.
Un grupo de científicos dirigido por Hisataka Kobayashi, del Instituto Nacional de Cáncer, ha creado un spray fluorescente capaz de resaltar las células cancerosas en algo menos de un minuto. El objetivo es que los cirujanos lo apliquen durante o después de una operación para evitar que se les escape alguna de las células cancerígenas.
Los inventores de este spray demostraron su utilidad en un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine mediante experimentaciones con ratones.
La fluorescencia es activada por una enzima que abunda en las células tumorales. La sonda que Kobayashi y su equipo diseñaron contiene un objetivo químico de la enzima del tumor. La enzima divide el químico al entra en contacto con él y esto activa la señal de fluorescencia.

Comentarios