Nacen monos gemelos de seis progenitores


Aunque ya se habían conseguido roedores y otros mamíferos quiméricos(a partir de embriones de varios progenitores),por primera vez,científicos de la Universidad de Ciencia y de Salud de Oregón(EEUU) lo han logrado con primates,en concreto con Roku y Hex,dos macacos rhesus gemelos.El experimento se consiguió fusionando embriones de tres parejas de monos.






La investigación es relativamente sencilla de contar.Lo que los investigadores han hecho ha sido juntar embriones de tres parejas de macacos,y conseguir que nazcan dos gemelos,cada uno con material genético provenientes de las seis aportaciones.Eso sí,para que el experimento funcionara hubo que tomar los embriones en un estado muy inicial,cuando solo contaban con cuatro células.
"Las células no se han fusionado,pero permanecen juntas y trabajan para crear órganos",describe el principal autor del trabajo,Shoukhrat Mitalipov.
Pero eso será a largo plazo.De momento,lo que los investigadores han conseguido parece poco práctico.En los animales se han encontrado células derivadas de los tres embriones originarion en todos los órganos.
Y esto tiene una utilidad relatica.Porque lo que sí que tendría sentido sería crear un ser con el mejor hígado,el corazón más resistente y el cerebro más desarrollado,pero no una mezcla descontrolada de todo ello.

Comentarios