BOSTEZOS EN EL ÚTERO


Una investigación de las universidades de Durham y Lancaster, publicada en la revista ‘Plos One’, comprobó que los bebés bostezan cuando están en el útero.
Los expertos se basaron en la duración de la apertura de la boca de los fetos, al analizar secuencias de vídeo 4D de 15 fetos (ocho niñas y siete niños) y hallaron que casi la mitad de las aperturas fueron bostezos.
Los pequeños se encontraban entre las semanas 24 y 36 de gestación, y los investigadores también señalaron que los bostezos disminuían desde la semana 28.
Según la publicación de abc.es, “los resultados demuestran que los bostezos disminuyen según aumenta la edad fetal”, dijo la investigadora principal del estudio, la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham.
“A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio o por sueño sino que la frecuencia de los bostezos puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación”, añade la doctora Reissland, que añade que también podría estar relacionado con la maduración del sistema nervioso, pero sería necesario un estudio más exhaustivo con madres y fetos para confirmar esta teoría, publica el medio español.

Comentarios