EL ESCARABAJO PELOTERO SE ORIENTA CON LA VÍA LÁCTEA

Los escarabajos peloteros saben mirar hacia el cielo. Un equipo de científicos sudafricanos y suecos han descubierto las extraordinarias dotes " astronómicas" de estos escarabajos. Para orientarse al trasladar, sus bolas de excrementos, no sólo usan el Sol, la Luna, y la luz de las estrellas, sino también el brillo de la Vía láctea, una habilidad que hasta ahora jamás había sido observada en un insecto.

Este descubrimiento demuestra, que los bailes orientativos que realizan sobre sus bolas de excrementos tienen una explicación. De noche, cuando encuentran la luz de las estrellas o de la Vía Láctea son capaces de mantener un recorrido directo y recto. En la noches nubladas, sin embargo, son incapaces de orientarse.
Los escarabajos peloteros tienen un cerebro del tamaño de un grano de arroz, y sin embargo, muestran una inteligencia impresionante al transportar su alimento en bolas del doble de su tamaño. Éstas no únicamente le sirven de alimento, sino también como ''aire acondicionado'' utilizan la bola para mantenerse frescos y protegerse del calor del suelo

Comentarios