SE DESCARTA EL IMPACTO DE APOFIS

Tras un análisis más profundo, la NASA ha descartado ahora que el gran y amenazador asteroide Apofis se estrelle contra la Tierra dentro de veinte años.
Los astronómos pudieron estudiar mejor a Apofis el pasado miércoles, cuando pasó a 14 millones de kilómetros de la Tierra. Los científicos recalcularon la trayectoria de la roca espacial y determinaron que no chocará con la Tierra el 13 de abril del 2036, tal y como previamente sí que temían que podía suceder.
Con una longitud de más de 323 metros, Apofis podría hacer mucho daño en el área donde impactara si llegara a colisioanr con la Tierra o bien causar un tsunami, pero no es suficientemente grande como para provocar ningún tipo de extinción masiva. La teoría más extendida asegura que los dinosaurios y otras especies desaparecieron hace 65 millones de años a causa del impacto de un meteorito de casi 10 kilómetros de longitud, que provocó grandes cantidades de polvo en el aire y la pérdida de luz y el enfriamiento del planeta.
Hace nueve años, cuando los astrónomos detectaron a Apofis por primera vez, pensaron que había un 2,7% de probabilidades de que terminara chocando contra la Tierra. Posteriormente, redujeron esta cifra a 1 entre 250.000.

Comentarios