CREAN UN ESCÁNER QUE PREDICE EL INFARTO

Una nueva tecnología desarrollada por científicos escoceses permite detectar un ataque al corazón antes de que se produzca. Se trata de un escáner que ilumina los puntos de las arterias con mayor acumulación de grasa y que pueden provocar los coágulos que desencadenan la parálisis del corazón. Gracias a este aparato los especialistas podrán predecir la enfermedad antes de que se produzca el infarto.



Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radioactivo que genera una imagen detallada del corazón e ilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolución.

La localización de los puntos de riesgo abre las puertas a tratamientos basados en inserciones de stents(dispositivo cilíndrico de metal que presiona la placa del ateroma -futuro trombo- contra la pared arterial) en las arterias para facilitar su apertura.

El infarto de miocardio es la primera causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de Salud. Este nuevo método podría reducir el número de muertes al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto.

Comentarios