DESCUBREN UN MÉTODO PARA IMPEDIR QUE LAS CÉLULAS CANCEROSAS LLEGUEN A LOS ÓRGANOS SANOS



La cirugía y la radioterapia son efectivas en el tratamiento de los tumores en las primeras etapas de la enfermedad, pero a menudo es difícil de detectar el cáncer secundario en otras partes del cuerpo, gasta que es demasiado tarde para un tratamiento.
Los investigadores de la Universidad de Cornell, EEUU, han descubierto que la iyección de las proteínas en la sangre atrae y mata las células cancerosas antes de que puedan propagarse de los tumores primarios a órganos sanos, según informa ´The Telegraph´.
Consiste en unir proteínas que matan el cáncer con los glóbulos blancos de la sangre que viajan a través del torrente sanguíneo. Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, esto supone su eliminación.
"Alrededor del 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis, pero ahora hemos encontrado una manera de enviar un ejército de asesinos de glóbulos blancos que causan apoptosis (la propia muerte de las células cancerosas), borrándolas del torrente sanguíneo", explica el ingeniero biomédico Michael King.


Comentarios