RanaMundo

RanaMundo

jueves, 27 de febrero de 2014

ANTICUERPOS PARA FRENAR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA



La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podría tener los días contados, es una enfermedad  degenerativa de tipo neuromuscular, que afecta a una o dos personas de 100.000 cada año. Sabíamos que su foco está en una proteína mal plegada que muta e infecta a las que tienen cerca y que son como ellas.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto de Investigación de Salud de Vancouver, la proteina que causa la ELA se propaga de célula a célula por dos mecanismos
La primera es mediante macropinocitosis, en el que las células sanas se comen los agregados de proteínas infecciosas y estas se contagian. La segunda, las celulas que aún están vivas sueltan por ahí vesículas que contienen dentro a las proteínas infecciosas.
Los investigadores han descubierto que esta transmisión de célula a célula se puede atenuar con anticuerpos especialmente diseñados contra la proteína, lo que supone una esperanza importante para los afectado por esta enfermedad. Este descubrimiento podría ayudar a paralizar la ELA de los afectados en un estado incipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario