ANTICUERPOS PARA FRENAR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA



La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podría tener los días contados, es una enfermedad  degenerativa de tipo neuromuscular, que afecta a una o dos personas de 100.000 cada año. Sabíamos que su foco está en una proteína mal plegada que muta e infecta a las que tienen cerca y que son como ellas.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto de Investigación de Salud de Vancouver, la proteina que causa la ELA se propaga de célula a célula por dos mecanismos
La primera es mediante macropinocitosis, en el que las células sanas se comen los agregados de proteínas infecciosas y estas se contagian. La segunda, las celulas que aún están vivas sueltan por ahí vesículas que contienen dentro a las proteínas infecciosas.
Los investigadores han descubierto que esta transmisión de célula a célula se puede atenuar con anticuerpos especialmente diseñados contra la proteína, lo que supone una esperanza importante para los afectado por esta enfermedad. Este descubrimiento podría ayudar a paralizar la ELA de los afectados en un estado incipiente.

Comentarios