RESIDUOS DE BANANO CONVERTIDOS EN HIDRÓGENO

Este gran proyecto será desarrollado por la Universidad de Cuenca y el Instituto Nacional de Energíasbiomasa procedente de los residuos de las plantas de banano y someterla a una temperatura y presión muy altas, lo que permitirá producir el hidrógeno.
Renovables (INER). Dicho proyecto consiste en utilizar la

El Subsecretario de Investigación Científica, Jaime Medina, señaló, durante el lanzamiento de dicho proyecto, que generar fuentes ilimitadas de energía a partir de los recursos naturales es un gran aporte.
El evento, al que asistieron decenas de jóvenes estudiantes y autoridades nacionales, locales y universitarias, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca (Ecuador)y consistió en utilizar la biomasa procedente de los residuos de las plantas de banano sometiéndolos en agua a temperaturas muy críticas, superiores a los 374 grados Celsius, y a una presión mayor a los 22,1 mega pascales. Luego, estos residuos pasan a través de un catalizador que finalmente permitirá producir el hidrógeno.

El proyecto será financiado por la Secretaría de Educación y contará con  el apoyo de investigadores de la Universidad de Zaragoza (España).
La obtención de hidrógeno para el país es un gran salto hacia el futuro ya que reemplazará los combustibles provenientes de las reservas de petróleo. Para ello, los estudiantes universitarios están llamados a ser nuevos generadores de ciencia y tecnología del país.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/11013/investigan-la-generacion-de-hidrogeno-a-partir-de-residuos-de-banano/

Comentarios