11 ALIMENTOS QUE LEVANTAN EL ÁNIMO

La alimentación mitiga la tristeza, no es un mito. Los niveles altos de serotonina en el cerebro producen una sensación de satisfacción y bienestar general. Por eso, el cuerpo en momentos de flaqueza emocional pide chocolate y azúcar.


Es cierto que el comer ciertos alimentos, en concreto los que son ricos en glucosa y triptófano, nos hace sentir mejor. Esto se debe a que el sistema nervioso central necesita glucosa y triptófano para sintetizar serotonina y garantizar su funcionamiento. Unos niveles bajos de este componente en la sangre provocan malestar, nerviosismo y debilidad, lo que se puede entender como mal humor. De hecho a la serotonina se la conoce como hormona de la felicidad. Si queremos aumentar su concentración en el organismo debemos potenciar el consumo de vitamina C, vitamina B, magnesio y triptófano.

Con estos once alimentos lo logrará:

1. Frutos secos: Al tener magnesio, poseen un efecto de antiestrés. Ayudan a reducir la ansiedad y mejorar el sueño.
                                                                                                                                         
2, 3y 4. Pescado, carne y huevos: Estos tres alimentos son ricos en triptófano, sobretodo, la yema del huevo. 

5, 6, 7 y 8. Plátano, piña, aguacate y ciruela: Son las frutas con más triptófano, excelentes para combatir el insomnio.

 9 y 10. Naranja y kiwi: Son ricos en vitamina C y refuerzan el sistema inmunitario en momentos de estrés.

11. Chocolate y derivados: Es común comer chocolate al sentir tristeza o niveles bajos de energía, ya que, se percibe enseguida la sensación de placer. Esto se debe a que, como respuesta a impactos de placer gustativo, el organismo segrega endorfina que inhibe la sensación de dolor. Además el chocolate también tiene triptófano.


El mejor momento para ingerir todos estos alimentos es el desayuno porque es el momento del día en el que mejor se digieren las sustancias dulces. Además, al despertarnos las hormonas están dispuestas a la optimización de su consumo. 




Comentarios