CINCO ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que de no haber puesto en marcha las investigaciones contra el cáncer, unas 84 millones de personas habrían muerto entre el año 2005 hasta la actualidad.
Algunas investigaciones que han sido realizadas recientemente confirman que existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a ponerle freno a esta enfermedad: "los cinco alimentos que combaten el cáncer". Entre estos cinco, el alimento principal es el brócoli.



A principios del año 2011, algunos científicos descubrieron la base bioquímica de la capacidad que tiene el brócoli para evitar el cáncer. La clave se encuentra en su elevado contenido de isotiocianatos. El gen p53, también conocido como "guardián del genoma", se encarga de mantener a las células sanas y evitar un crecimiento anormal y excesivo de ellas, propio del cáncer. Pero el problema viene cuando dicho gen se vuelve defectuoso, ya que hace que las células anormales proliferen y se produzca un cáncer de pulmón, de mama, de colon... entre otros. Los isotiocianatos que se encuentran en el brócoli son capaces de eliminar la proteína del gen p53 defectuoso, y dejar libres las proteínas sanas para suprimir el desarrollo de tumores.

Entre estos cinco alimentos, a parte del brócoli, también se encuentran: el vino, el tomate natural y sus derivados. las nueces y las ciruelas y melocotones.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cinco-alimentos-que-combaten-el-cancer

Comentarios