DESCRITO EL CAMBIO EN LA CUBIERTA DEL VIH





Proteínas en la cubierta del VIH





Recientemente investigadores de la Universidad de Yale,tras la investigación detallada hasta un nivel atómico de el proceso del cambio de la cubierta del virus del VIH, han descrito los cambios que se producen en la cubierta de el mismo.









Y es que gran parte de la capacidad que presenta el VIH para escapar del sistema inmunitario o para desarollar vacunas es su carácter de retrovirus.

Estos investigadores se han centrado fundamentalmente en dos proteínas, la gp120 y la gp40 que son las que en conjunto hacen que el virus, que no va por el torrente sanguíneo,entre a la célula con esa gran facilidad.El virus lleva este sistema oculto y plegado por así decirlo hasta el momento justo de la unión con la membrana en el cual se fusionan ambas membranas (la del virus y la de la célula) y este introduce su material genético comenzando el proceso de infección.

Según los científicos la estructura plegada es la que los anticuerpos,tanto naturales como artificiales,no son capaces de detectar.

Esta descripción realizada por los investigadores tiene gran utilidad a la hora de bloquear las formas abiertas para que el virus no adoptase esa disposición.


                                                   


Puede ser muy útil a la hora de erradicarlo y podrían solucionar grandes problemas ya que por el momento el virus no se puede erradicar de una forma total como ya a principios de año se demostró la gran fortaleza del VIH cuando varios infectados que aparentemente habían superado la enfermedad tras someterse a varias sesiones de quimioterapia volvieron a recaer. Al parecer ni la mas agresiva quimioterapia puede erradicar este virus por el momento ya que el mismo vuelve a aparecer en un mes aproximadamente debido que al ser un retrovirus tiene gran capacidad para esconderse o refugiarse en el interior de nuestro organismo.




Fuentes : http://elpais.com y http://sociedad.elpais.com

       



Comentarios