EL ALMIDÓN RESISTENTE REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER


  El almidón “resistente” como el de las patatas, y los vegetales con fibra, reducen en el organismo los niveles de células asociadas al cáncer de colon, que existen en las carnes rojas.


 Las dietas con altos contenidos de carnes rojas, siguen siendo consideradas responsables del cáncer de colon, pero los científicos entienden que el consumo de almidón "resistente" puede evitar los principales efectos negativos de la ingesta cárnica.

  Los almidones “resistentes” es un tipo de almidón, que por sus características llegan prácticamente sin alteraciones hasta el intestino grueso, donde fermentan y actúan como prebióticos(hidratos de carbonos no digestibles).
 
  Según un estudio en la Universidad Flinders la carne roja y el almidón resistente tienen efectos contrarios sobre el gen miRNAs (micro ARN), considerado el origen del cáncer de colón,considerando el almidón el medio mas conveniente para la prevención

“El consumo de carne en los Estados Unidos, la Unión Europea, y en general en todo el mundo, se ha llegado incluso a duplicar desde 1960” explica el trabajo que pone énfasis en “la confirmación que el consumo de almidón es hasta ahora el medio más conveniente para reducir el riesgo asociado a una dieta basada en carne roja”.

Los científicos trabajan ahora en la modificación de los granos del maíz para desarrollar en los mismos altos niveles de almidón resistente.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/salud/1189103-almidon-y-vegetales-con-fibra-reducen-riesgo-de-cancer-por-consumo-de-carne-roja

Comentarios