ESTUDIO SOBRE LAS RESPUESTAS CEREBRALES AL COMER GRASAS

Un grupo de científicos de distintas disciplinas ha llevado a cabo un experimento con ratones para comprobar las diferencias que existen al digerir grasas dependiendo del género del organismo.
 En el estudio a los ratones machos se les inflamó más la región cerebral que a las hembras. Esta mayor inflamación provoca un aumento de posibilidades de tener diabetes o enfermedades cardiovasculares. 


El resultado del estudio fue que los ratones machos además de sufrir más inflamación de la zona cerebral, sufrían prediabetes y comenzaban a tener problemas en la función cardiovascular. Sin embargo en las hembras la inflamación era inexistente por lo que se piensa que no vendría mal introducir, de vez en cuando, dietas altas en grasas para ellas. De hecho, los investigadores han afirmado que es como si el cerebro de las hembras fuera inmune a los desafíos que provoca una dieta de este tipo.
Neurologicamente la enfermedad de la obesidad esta relacionada con la inflamación del sistema nervioso central que, a su vez, puede provocar una respuesta de resistencia a la insulina y a la leptina, facilitando así la aparición de enfermedades cardiovasculares.


El equipo compuesto por científicos de distintas instituciones estadounidenses, continua ahora con el estudio para comprobar si este hecho puede ser también aplicable a las personas. En caso de que los resultados fueran también aplicables a las personas, provocaría un gran cambio en las recomendaciones con respecto a las dietas, ya que, a partir de entonces los dietistas tendrían que tener en cuenta también el sexo de la persona.


Estas y muchas otras investigaciones se llevan a cabo todos los días para tener más información sobre como podemos llegar a combatir la obesidad, una enfermedad que cada vez esta más presente en nuestra sociedad.
Fuentes de información:
1.http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-grasas-afectan-de-manera-diferente-a-los-cerebros-masculino-y-femenino
2.http://noticiasdelaciencia.com/not/11710/las-grasas-afectan-de-manera-diferente-a-los-cerebros-masculino-y-femenino/
3.http://www.notitarde.com/Salud/Las-grasas-afectan-de-forma-diferente-al-cerebro-masculino-y-femenino/2014/10/19/371574

Comentarios