GUSANOS VAMPIROS

 Son conocidos por los antiguos egipcios, y fueron identificados por Avicena en el siglo XI como causa de muerte.

 Los anquilostomas son gusanos que parasitan el intestino delgado y se alimentan de sangre. Estos parásitos dan origen a una enfermedad silenciosa, pero la mayoría de las veces mortal.

  Aunque no se sabe bien donde se encuentran estos gusanos, un estudio en PLOS Medicine creen que el Ancylostoma duodenale, se encuentra en la zona del Mediterráneo, y el Necator americanus -su pariente más común- parasita alrededor de 740 millones de personas.

 El contagio se produce en zonas que estén contaminadas de excrementos humanos, ya que allí habitan larvas que son capaces de perforar la piel de las personas que anden descalzos. Estos pequeños parásitos inmaduros migran por el cuerpo, causando daños en el sistema circulatorio y en los pulmones, y cuando crecen conolizan el intestino

 Una vez se encuentran allí, estos gusanos se alimentan de sangre, lo que produce la fractura de glóbulos rojos y la degradación de hemoglobina. Aunque los síntomas pueden ser náuseas, dolores abdominales o anemia, la enfermedad suele pasar desapercibido, incluso cuando causa hemorragias intestinales.

Fuente:

http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/asi-actua-el-gusano-vampiro-551412063538

Comentarios