NANOTECNOLOGÍA Y CÁNCER

La organización estadounidense, National Nanotechnology Initiative (Iniciativa Nacional sobre Nanotecnologia), acaba de publicar un libro titulado: Cáncer Nanotechnology, donde nos habla de la aplicación de la Nanotecnología para mejorar el Diagnostico, la Prevención y el Tratamiento del Cáncer).

El objetivo del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos es utilizar la nanotecnología para eliminar antes de 2015 las muertes y el sufrimiento causados por el cáncer. En este sentido las investigaciones actuales se centran en como utilizar la nanotecnologia para cambiar de forma radical la capacidad de la medicina para diagnosticar, comprender y tratar el cáncer.


Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatos capaces de detectar un cáncer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precisión, proporcionar tratamientos específicamente dirigidos a las células malignas y medir la eficacia de dichos tratamientos en la eliminación de las células malignas.
Pero las investigaciones continúan, y tal es el alcance de los últimos avances tecnológicos en este campo, que expertos creen que la nanotecnologia transformará las propias bases del diagnostico, tratamiento y prevención de esta enfermedad mortal.

Comentarios