PROBLEMAS DE SALUD PRODUCIDOS POR LOS ESTEROIDES

  Un estudio reciente, realizado por científicos de Australia, reveló que los hombres jóvenes que usan esteroides para hacer crecer su musculatura, están en gran riesgo de morir por una enfermedad cardíaca grave.

  Según el reporte, mientras que los usuarios de esteroides suelen ser conscientes de algunos efectos secundarios causados por estas drogas (acné, caída del cabello,agresividad, etc.), la mayoría son ajenos al riesgo de enfermedades cardiovasculares.


  El director de un estudio realizado en la universidad New South Wales sobre la investigación de las drogas y el alcohol, dijo: "Yo estaría asombrado si hubiera conciencia general de que se trata de drogas que causan un grave daño a su corazón". Además el estudio reveló que los consumidores de estos esteroides son entusiatas de la salud.

  La investigación se centró en 24 hombres con edades entre 22 a 48 años, que fallecieron en Australia y que tenían rastros de esteroides en sus sistemas.

  Esto crea una gran contradicción porque a pesar de su juventud y de su aparente buen estado físico, se detectaron graves daños cardíacos como hipertrofia ventricular y engrosamiento de las arterias.


Problemas de fertilidad
  Aparte de presentar músculos super-desarrollados, acné y calvicie, uno de los efectos secundarios más visibles y dañinos entre las personas que abusan de esteroides, es la atrofia testicular (encogimiento de los testículos).Esta condición da origen a problemas reproductivos, lo que puede afectar a la capacidad del hombre de tener hijos.


Uso entre adolescentes
   El uso de hormonas de crecimiento humano(HGH), drogas para mejorar la apariencia física, por parte de los adolescentes aumentó más del doble en el último año. En una encuesta de 3,705 estudiantes el 11% reportó haber usado HGH sintética al menos una vez, en comparación con el 5% de encuestas anteriores.

Fuente: http://www.eldiariony.com/Vida-estilosalud/article/20140728/Esteroides

Comentarios