¿QUÉ ES MÁS PELIGROSA UNA PEPSI O UNA COCA-COLA?

                                    

Una vez más, se ha hecho un estudio sobre los componentes químicos de los refrescos más conocidos, como son la Pepsi o la Coca-Cola, que tienen efectos cancerígenos en las personas.
Ambos refrescos contienen un elemento en común que las hace igual de peligrosas para las personas que las ingieren.
Los médicos piden una regulación más estricta de este elemento cancerígeno, el cuál se encuentra en el colorante utilizado.
Este estudio ha sido llevado a cabo por la revista "Consumer Reports" de la Unión de Investigadores de EE.UU








La Pepsi y la Coca-Cola y otras bebidas conocidas llevan un colorante caramelo que hace que tengan ese color marrón dorado. Este colorante contiene sobredosis de 4-metilimidazol , es un elemento químico que produce un efecto cancerígeno, esto está demostrado en seres humanos.

El nuevo estudio de la revista es uno más de una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años, en estos se denuncian la presencia de este elemento químico en las bebidas más populares, y sus efectos dañinos en la salud humana.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud ha calificado la sustancia de cancerígena, esto se basa en experimentos hechos con animales.

Los niveles de 4-metilimidazol dependen de las técnicas usadas para fabricar el colorante,es decir, sus niveles dependen del suministrador de cada productor de refrescos. 
Aún más: puede ser diferente en lotes de la misma marca. Según 'Consumer Reports', una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California.

Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena ya que el uso del colorante es básicamente cosmético y no da ningún sabor. 



Comentarios