NUEVA TECNOLOGÍA MIDE LA GLUCOSA Y ELIMINA LOS PINCHAZOS EN LOS DEDOS


Una nueva e innovadora tecnología de sensores de glucosa para personas con diabetes, una enfermedad que afecta a 370 millones de personas en el mundo, cambia los métodos tradicionales para su medición y evita los pinchazos en los dedos.



Muchos de los enfermos de diabetes necesitan insulina para controlar la enfermedad.

En España, hay más de seis millones de personas con diabetes tipo 2; el control de la glucosa es clave en el tratamiento de esta patología. Este nuevo sistema de monitorización de glucosa, FreeStyle® Libre, ha recibido recientemente el marcado CE, informa Abbott, la compañía que lo ha impulsado, y ya está disponible en España.




El sistema FreeStyle® de Abbott elimina la necesidad de los molestos pinchazos.

La lectura de los niveles de glucosa de las personas con diabetes se lleva a cabo a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo un máximo de 14 días. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas, entre ellos España.

FreeStyle® de Abbott consiste en un pequeño y redondo sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo y mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre. El lector guarda los datos hasta 90 días. El software de sistema FreeStyle® de Abbot permite que los datos se presenten de forma sencilla con un gráfico visual tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

“El Sistema FreeStyle® de Abbott cumple una importante necesidad de las personas que viven con diabetes,” dijo Robert Ford, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Los pacientes nos dijeron que la incomodidad del pinchazo les impedía controlar mejor su diabetes”.

 Las principales características del Sistema FreeStyle® de Abbott son:

-El sistema no requiere pinchazo en el dedo.

-El sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas.
 
-Las lecturas de glucosa se ​​pueden realizar muchas veces al día.

-Los datos generados por el sistema están diseñados para proporcionar las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud.

El sistema FreeStyle® de Abbott estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas y estará disponible para su compra en línea a través de una página web en cada mercado.


FUENTES:
http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Videos/Una-nueva-tecnologia-mide-la-glucosa-y-elimina-los-pinchazos-en-los-dedos


Comentarios