BEBER AGUA AYUDA A DARLE UN EMPUJÓN A TUS NOTAS.

Somos agua. La mayor parte de nuestro organismo está formado por este líquido casi un 85% cuando nacemos y cerca del 70% cuando llegamos a la edad adulta.

Un equipo de investigadores británicos asegura que beber agua durante una prueba escrita ayuda a la obtención de mejores calificaciones.

Los investigadores realizaron un estudio en las universidades de East London y Westminster a 477 estudiantes de distintos cursos.

Analizaron tres factores: si los alumnos llevaban bebida al examen, y en caso positivo, si se trataba de agua o de una bebida carbonatada. Observaron así que los resultados que obtenían aquellos que llevaban una botella de agua eran más elevadas que aquellos que no acostumbraban a llevarla, o llevaban una bebida carbonatada.


Los investigadores atribuyen la relación entre el agua y el hecho de obtener mejores calificaciones a dos factores que tienen que ver con  el funcionamiento de una hormona: el cortisol, también conocido como la hormona del estrés.
Esta hormona es activada por la falta de agua en el cerebro, aumentando así los síntomas de irritabilidad. Esto, está demostrado que disminuye la capacidad de concentración y razonamiento.

Por otro lado, sabemos que el cerebro no funciona correctamente cuando se encuentra a unos niveles altos de estrés ya que surgen problemas de memoria.

La investigación sobre "Agua, hidratación y salud" desarrollada por Barry M. Popkin, demostró que el descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo humano puede provocar la pérdida momentánea de la memoria, dificultad en las matemáticas básicas y problemas de visión cuando enfocamos sobre papel o pantalla de ordenador y llegados a un descenso del 3% de los niveles corporales de agua pueden provocar problemas de metabolismo.

Así que si sumamos dificultades de memorización con falta de concentración y razonamiento mientras realizamos un examen obtenemos unas calificaciones no exactamente buenas.

Los investigadores no obstante, no afirmaron que el hecho que beber agua garantice unas notas excelentes, sino que nos ayuda a enfrentarnos a las pruebas estando en las mejores condiciones posibles.

Fuentes : http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/06/12/941171/beber-agua-examen-puede-mejorar-resultados.html

http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ies-bueno-beber-agua-durante-un-examen




Comentarios