CONSUMIR HIDRATOS DE CARBONO AUMENTA EL RIESGO DE DEMENCIA



La relación entre consumir hidratos de carbono y el aumento del deterioro cognitivo es una tesis que se está impulsando a partir de que la prestigiosa clínica norteamericana: Clínica Mayo hiciese una investigación asociando el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono con enfermedades mentales como el alzheimer. Esta investigación determinó que el consumo de hidratos de carbono en personas mayores, aumentaba un 3,6 las veces de posibilidades de sufrir un deterioro cognitivo. Sin embargo las personas que ingerían mas grasas conocidas como "buenas" y proteínas eran menos propensos a padecer este tipo de enfermedades un 21 y 4 por ciento respectivamente.


La investigación de esta prestigiosa clínica se baso en controlar a 1230 personas con una edad entre 70 y 89 años a los que se le pidió que informasen sobre lo que habían comido durante el año anterior. Cuatro años mas tarde doscientos de los 940 que no habían mostrado inicialmente problemas de demencia empezaron a dar indicios de un deterioro congénito. estas personas fueron las que mas hidratos de carbono y azúcares habían consumido.

No solo se ha hablado e investigado sobre este tema en la Clínica Mayo, en la revista científica New England Journal of Medicine también se público un artículo sobre un estudio que mostraba que las personas que tenían un alto nivel de azúcar en sangre también aumentan las posibilidades de padecer demencia. Estos junto al aumento de los últimos años de enfermedades neurológicas fue donde se basó David Perlmutter para afirmar que "el origen de las enfermedades cerebrales es predominantemente dietético” Propone volver a la dieta de nuestros antepasados basada en mas grasas y menos hidratos de carbono ya que insiste en que la dieta actual está alterando nuestro código genético. Estas aportaciones están recogidas en el libro que escribió Perlmutter: The Surprising truth about Wheat, carbs and Sugar.





Bibliografía:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-17/la-ingesta-elevada-de-carbohidratos-multiplica-el-riesgo-de-demencia_55954/

http://www.ceafa.es/actualidad/noticias/alzheimer-peligro-consumir-hidratos-carbono-azacar



Realizado por: Clara Lóez Casillas
2ºG Bach.

Comentarios