EL NIVEL DEL MAR PUEDE SUBIR 1,8 METROS ANTES DE FIN DE SIGLO

Un nuevo informe realizado por un equipo de científicos británicos, daneses y chinos se suma a la última riada de estudios y proyecciones que alertan sobre las consecuencias del calentamiento global. Publicado en la revista Enviromental Research Letters, pone un número a las dimensiones del potencial desastre: en el peor de los escenarios, el nivel de los océanos terrestres se incrementará 1,8 metros al terminar este siglo.
Las principal causa de este aumento es el derretimiento de las grandes regiones heladas en la Antártida y Groenlandia, pero también contribuyen los glaciares y la sobreexplotación de los acuíferos, que impide que se filtre más agua bajo la tierra.

 Los expertos llenan así la laguna del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que no aventuraba ningún pronóstico en este sentido.
De todas formas, los autores del nuevo estudio creen que la hipótesis actualmente más probable es que el ascenso del nivel del mar  se quede en 80 centímetros. La posibilidad de que ese incremento supere los dos metros, según sus estimaciones, es prácticamente nula. Aunque, también recuerdan, el proceso continuará más allá del año 2100.

Fuentes:

Comentarios