EL YESO COMO GRAN ALIADO DEL AGUA





 Según un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), las plantas son capaces de sobrevivir a grandes sequías gracias nada más y nada menos que al yeso, ya que es muy abundante en zonas áridas y tiene la capacidad de hidratarse y  deshidratarse.




El yeso libera el agua encerrada en su estructura cristalina y forma compuestos como la bassanita, un sulfato cálcico que contiene media molécula de agua, la cual puede ser clave para la supervivencia de vegetales en época de sequía.
Se hace comparando los dos tipos de agua, la que obtienen las plantas del suelo y la que proviene del yeso y se ha concluido que esta última es muy importante para la obtención de agua de la flora durante periodos de sequía, y para facilitar la adquisición  de ella mediante raíces  poco profundas. Pueden extraer hasta el 90 % del agua que necesitan.
Al encontrarse este elemento en Martes se le ha señalado como un <<sustrato clave>> para formas de vida en otros planetas, así pues podemos comprobar como la vida se adapta a ambientes extremos.


Bobliografía: ABC.es     
                      http://www.abc.es/sociedad/20140818/abci-yeso-agua-plantas-201408181403.html










Comentarios